Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Aerotermia en un comercio

Publicado 20/12/2019

Si queremos calentar o enfriar nuestro hogar, empresa, negocio, etc., tendremos que usar una serie de dispositivos para que esto ocurra. Pero si contamos con la nueva tecnología que este revolucionando el mercado, podremos ahorrar energía, dinero y sobre todo usar una energía verde y limpia, dejaremos atrás el propano canalizado o el butano, para abrir las puertas a esta solución que se llama aerotermia.

 

¿Qué es la aerotermia y para qué sirve?

 

La aerotermia es un avance tecnológico que se emplea para enfriar en verano, y obtener calor en los meses de invierno y además contarás con agua caliente sin importar qué época del año sea. Este sistema hecho para obtener hasta el 75% de la energía del aire, hasta con temperaturas que se encuentran debajo cero, y expandirlo por el comercio, local o lugar en el que esté instalado.

 

Su manera de funcionar es la siguiente: Gracias a unas bombas de calor trazadas, aquellas bombas son reversibles, y sin que afecte la temperatura que hay fuera, (a pesar de que sea muy baja), te da la posibilidad de conseguir la energía del aire y, por medio de un gas refrigerante, sacarla. Para que pase, conlleva un proceso, en el que se necesitan o radiadores de baja temperatura o suelo radiante. De esta manera, se realiza un intercambio de energía, entre la que hay en el aire con el refrigerante para, poder obtenerlo de esta manera y poder sacar el calor del cuarto durante los meses de primavera y verano, que hace más calor, o por el contrario, en los meses de invierno el aire frío del exterior para calentar todas los lugares posibles de tu comercio.

Este sistema puede ser instalado tanto a nivel industrial, en grandes superficies, como un centro comercial, o en tu pequeño local. Pero al ser una tecnología tan reciente, se recomienda que se use mejor en lugares pequeños ya que está comprobado que funciona a la perfección.

 

¿Cómo funciona un sistema de aerotermia?

 

Para que funcione, la aerotermia necesitamos muchos elementos: el acceso al aire exterior de un modo similar al aire acondicionado; y a energía eléctrica. Usar todo su potencial, hay que hacer uso de radiadores especiales de baja temperatura o suelo radiante. Ambos suben mucho la inversión inicial. este sistema tiene una mecánica realmente simple y un mantenimiento muy bajo. Además, reparte las calorías y frigorías de manera uniforme por los edificios. Su consumo, que es eléctrico, es mucho más bajo que otros sistemas. El no expulsar CO2 es sin duda un valor importante.

 

¿Cuáles son las ventajas de la aerotermia?

 

El ahorro energético es uno de los mayores beneficios que nos da la aerotermia, pero no existe este, sino que esta tecnología está ligada a una unidad interior, exterior y un depósito de agua, no es necesario un mantenimiento exhaustivo sino que con que lo revises una vez al año es suficiente, puesto que no supone lo mismo que otras calderas.

La aerotermia mantendrá tu negocio seguro, ya que tener una fuga en la cocina, por ejemplo, en el caso de que seas un restaurante, no será ningún problema, ya que es la energía más segura que existe en el mercado.

 

Gracias a su buen rendimiento y grandes resultados, está aumentando mucho su ventas, sobretodo en los mercados Europeos. Por lo que si vas a realizar un cambio en tu negocio, no dudes en invertir en este sistema tan bueno.