Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Cobertura de los mejores seguros de comercio

Publicado 02/12/2019

¿Abres un nuevo negocio? No te olvides de contactar con las distintas aseguradoras para contratar el mejor seguro para tu comercio. Este tipo de póliza es necesaria y te ahorrar muchos gastos ya que incluye desde un accidente laboral hasta el seguro de móviles de empresa.

 

Protección integral para tu comercio

 

Cualquier empresa corre riesgos continuamente, pero realmente es complicado cuando se habla de uno que se supone dar la cara al público, como es el caso de los comercios, ya que los riesgos aumentan mucho más: robos, incendios, daños por agua, pérdida de bienes, caídas, cortes, reclamaciones legales… Son bastantes los siniestros a los que podría enfrentarse tu Pyme. Además si eres tu el dueño o el principal responsable de los accidentes que puedan ocurrir podrías tener que tener que pagar mucho dinero daños o indemnizaciones. Por tanto, contratar con un seguro que se ocupe de ello por ti y que cubra las necesidades específicas de tu empresa es claves para seguir desarrollando tu negocio con tranquilidad, sin problemas y en calma.

 

¿Qué es?

 

Los seguros de comercio, se suelen llamar también seguro multirriesgo, que cubre tanto a ti como a tu local de cualquier accidente que pueda ocurrir. Como por ejemplo: incendios, daños por agua, robos, pérdida de beneficios por cierre temporal debido a un siniestro… Tener un seguro de Comercio completo, y que encima se adapte a lo que buscas concretamente en el ámbito de tu negocio, es vital para poder llevar a cabo tu trabajo de manera segura.

 

¿Por qué es importante?

 

Dependiendo de que tipo de empresa tengas, habrá una diferencia de precio en tu seguro. Si eres una pequeña o mediana empresa, y ocurre un accidente, no ser lo mismo que si eres dueño de una gran compañía, ya que las dimensiones no serán igual.

Por tanto este seguro es una de las claves perfectas para que tu empresa pueda cubrir los gastos en caso de que ocurra un accidente laboral. Pues, si esto ocurre, tenerlo puede marcar la diferencia entre arruinarte asumiendo los altos costes de este o continuar con tu negocio sin problemas.

 

¿Es obligatorio contar con un Seguro de Comercio?

 

Claro que es obligatorio contratar un seguro de comercio, ya que el ayuntamiento del lugar de donde quieres abrirlo te lo exige. Si no lo tienes no te dará el permiso para abrir tu local.

Al menos, tienes que solicitar el Seguro de Responsabilidad Civil, que cubra los daños que tú o tus trabajadores causen en caso de que haya algún accidente con terceros. Da igual que sean clientes, proveedores, repartidores… No hay mucha diferencia de precio que entre cubrir solo la Responsabilidad Civil o contratar una póliza que cubra tu local de cualquier tipo de siniestros que puede tener (incendios, daños por agua, daños eléctricos, robos…) por lo que merece la pena contratar una póliza de Comercio o Multirriesgo para tu total tranquilidad.