Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Cómo elegir la mejor tarifa para un comercio

Publicado 30/12/2019

Tras adquirir un comercio es importante tener claros unos factores importantes a la hora de elegir la mejor tarifa eléctrica para que nuestro negocio sea lo más rentable posible , a continuación te damos los consejos principales para que puedas tener la mejor tarifa eléctrica y ahorrarte lo máximo posible en los suministros principales como son la luz , el gas o el teléfono o internet.

Lo primero a tener en cuenta es que según el tipo de comercio y las medidas del local donde esta hubicado se necesita una potencia u otra y cuantos aparatos eléctricos tendrá el comercio en sí , una vez sepamos cuántos son tenemos que mirar cuanta potencia tiene cada elemento electrónico para calcular la potencia correctamente y no excedernos mucho para así no pagar de más en concepto de potencia.

Una vez tengamos hechos estos cálculos debemos saber cual seria la tarifa adecuada ya si se consume más electricidad por la mañana o por la noche ya que existe una tarifa que se le dice discriminación horaria y esto hace que haya dos periodos uno con un importe más elevado y otro periodo más económico .

También a la hora de elegir tarifa tienes varias opciones , estar en el mercado regulado o en el mercado libre con una tarifa PVPC.

  • Mercado libre: puedes elegir la comercializadora que prefieras y pagar un precio fijo del kw hora.

  • Mercado regulado: solo las pueden otorgar las comercializadoras de referencia y pagas un precio por hora diferente según las subastas , nunca tendrás un precio del kw hora fijo.

  • Discriminación horaria: esta modalidad se puede aplicar en ambas tarifas y consiste en 12h/ a un precio y 12h/ a otro sea cual sea la modalidad.

 

Teniendo en cuenta esa dos opciones ya puedes escoger la que mejor te convenga para que tu comercio sea más rentable en lo que a la energía eléctrica se refiere.